miércoles, 14 de enero de 2009

ESTOFADO DE PATATAS Y ALUBIAS


Hoy he hecho la prueba a ver si salia rico esto en el microondas (todavía sigo sin cocina)y la verdad es que me ha gustado mucho. Os voy a poner las cantidades más o menos pero lo he hecho para mi sola, así que si vosotr@s lo haceís para más personas no creo que haya ningún problema solo tendreís que aumentar las cantidades y ya esta.

Ingredientes:

1 patata
1 taza de alubias pintas de bote (se le puede añadir cualquier legumbre de bote)
caldo de verdura o 1/2 pastilla avecrem de verduras
agua (si no se usa caldo) y sal si lo precisa

Se casca la patata en trozos para que luego salga el almidón, los trozos no deben ser muy grandes. Se colocan en un recipiente apto para microondas y se añade el caldo vegetal hasta que cubra bien las patatas, si se usa la pastilla avecrem, se deshace en una taza de agua caliente y se le añade a las patatas añadiendo más agua para cubrir las patatas.

Se tapa el recipiente con una tapa apta para microondas y se introduce en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Se sacan del microondas y se le añaden las alubias, se rectifica de sal y se introduce nuevamente al microondas un par de minutos, esto depende de cuanto le falte a la patata para estar en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario