miércoles, 7 de enero de 2009

POTAJE DE ARROZ Y VERDURAS AL MICROONDAS



Bueno por fin voy a poder hacer mi primera entrada jejeje ya iba siendo hora, pero espero que me comprendaís ya que todavía no tengo cocina jejejeje y estamos sobreviviendo como podemos.

Lo bueno que he sacado de esta reforma de mi cocina es conocer a ese gran desconocido, el microondas. Nunca imaginé que se pudieran hacer tantas cosas y que salieran tan ricas. Empiezo con este plato de arroz con verduras que es realmente fácil de hacer y además muy rico.

Ingredientes:

100 gr de arroz

150 gr de patata

1/4 kg de acelgas

1 litro y medio de caldo o agua

300 gr de tomate

1 cebolla y dos dientes de ajo

aceite, azafran y pimienta.

Yo os pongo los ingredientes de la receta original, aunque yo lo hago con las verduras que en el momento tenia en casa, es lo bueno de esta receta puedes poner cualquier verdura. Yo he puesto patata, cebolla, zanahoria y guisantes.

En una fuente apropiada poner la cebolla, los dientes de ajo, las verduras en trozos medianos, el tomate escaldado, pelado y sin semillas. Regar con aceite y mojar con 2 del de caldo o agua.




Meter en el micro 3 minutos a máxima potencia, sacar y mover y volver a meter en el micro 2 o 3 minutos más. Sacar y añadir el arroz, el azafran, la pimienta, sal si es necesario y el resto de caldo.



Finalmente meter en el micro 15 o 16 minutos. Rectificar de sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario