lunes, 20 de abril de 2009

ROSQUILLAS DE LIMÓN




Esta receta la he encontrado en el foro de mundorecetas y es de Tex, el enlace por si quereis ver el original:

http:///www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=302294

Estas rosquillas (no sé si exactamente esta receta) las hacia mi madre y yo le ayudaba a hacerlas. Hacia a gran escala, por eso sé que si quereís hacer lo mismo, se conservan bastante bien en un bote o tupper hermético. Desde hace poco mi madre no esta y retomar estas recetas me hace sentirme algo más cerca de ella y recordarla en momentos que ahora sé, fueron más felices.

Ingredientes:

3 huevos

250 gr de azúcar

1 taza de aceite

4 paquetitos de gaseosa (dos blancos y dos azules)

La ralladura de un limón

Harina la que admita

En un recipiente pñondremos los huevos, el azúcar, el aceite y lo removeremos todo. Le pondremos la ralladura de la piel de limón, los dos sobres blancos y los dos azules e iremos añadiento la harina hasta que no admita más y nos quede una masa esponjosa pero consistente.

Haremos bolitas con la masa y daremos forma a las rosquillas y con el dedo mojado en aceite pasaremos por enciam de la rosquill para pringarlas y seguidamente los pasamos por un plato con azucar y canela. Yo no he hecho el paso del aceite el azucar se adhiere también y le kitamos calorias a la rosquilla jejeje.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos las rosquillas. Hay que tener en cuenta que aumentaran de tamaño, las coceremos unos 20 minutos a 170º

1 comentario:

  1. Hola!!
    Yo me acuerdo mucho más de la coca de llanda (que esa si que la hacía a gran escala y en un momento...). Y lo bueno es que no habían dos iguales, cada una con una personalidad diferente!! Pero siempre muy buenas, a no ser (esto me lo ha dicho que lo diga mi madre) que por culpa de tu padre, el parchis o el tute se le quemaran... ¡Qué veranos!
    En fin, sigue rescatando recetas y nos quedamos con los buenos recuerdos!! (que con esos podemos escribir un libro...!!).

    Firmado: La garrapatín!!!!

    ResponderEliminar