domingo, 12 de abril de 2009

Tapón de chocolate





Esta receta también se la conoce como coulant, pero yo la he rebautizado como tapón de chocolate pq es como la conocí. Es un postre delicioso y para mi, nada empalagoso. Puede servirse solo con un poco de sirope de chocolate o con helado de vainilla.

Ingredientes

100 gr de chocolate para postres (70% cacao)

60 gr mantequilla

3 huevos

80 gr azúcar

1 cucharada de harina

Opcional: Sirope de chocolate y helado de vainilla

Derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla. Mezclar bien pero sin blanquear los huevos y el azúcar y luego incorporar el chocolate tibio, yo lo echo poco a poco para que el huevo no se me cuaje.

Añadir la harina y mezclar bien de forma suave. Ponerlo en moldes de flaneras y meterlo al frigorífico 1 hora como mínimo. Después calentar el horno a 200º y bajar a 180º e introducirlos 8-9 minutos.

Yo lo que hago es a mitad de la comida enciendo el horno para tenerlo preparado y cuando veo que estamos a punto de pasar al postre meter las flaneras en el horno, así mientras se retira la mesa da tiempo a servirlos calentitos. Por cierto, la receta la encontré en internet pero no recuerdo donde, si alguien la reconoce como propia o de alguien conocido pues que me lo diga pq me gusta poner mis fuentes siempre que puedo.

Un especial agradecimiento a mi amiga Carmen que fue la encargada de la decoración del plato, muchas gracias wapa.

2 comentarios:

  1. Hola guapisima!!

    ME ENCANTA TU BLOG!!! Así que aquí tienes una seguidora!! Cuando pueda (¿por qué lo llaman vacaciones si no se tiene tiempo libre?) intentaré hacer el tapón de chocolate y lo que voy a hacer pero más que segurísimo es la falsa lasaña que tiene una pinta ALUCINANTE!!!! Bueno, en verdad (y no es por hacer la pelota!) todo tiene buena pinta y parece muy fácil de hacer.
    Por cierto, me ha encantado las ideas de recetas con microondas, tienes mucha razón cuando dices que es el gran desconocido de la cocina porque yo para lo unico que lo gasto es para calentar la leche y poco más... Pero ofrece muchas posibilidades que es bueno conocer!!!
    Y... otra cosa, dale un besazo a Carmen de mi parte cuando la veas... Y otro para ti tambien, pero ese un poquito más pequeño :P!!!

    ResponderEliminar
  2. ainsss no hay nada como la familia para que te suban el ánimo jejeje.

    Muchas gracias por entrar y dejarme este estupendo comentario, un beso y no kemes la cocina con mis recetas jajajaja

    ResponderEliminar