jueves, 8 de enero de 2009

BIZCOCHO DE YOGUR AL MICROONDAS




Es un bizcocho muy simple pero se le puede sacar mucho partido si vamos mal de tiempo o no nos apetece meternos en uno más complicado. Además cubriendolo de chocolate o azucar glass le podemos dar más vidilla, también se puede rellenar de mermelada.

Ingredientes:

3 huevos

1 yogur de limón

1 medida de yogur de aceite de girasol

2 medidas de yogur de azúcar

4 medidas de yogur de harina

1 sobre de levadura en polvo

Poner todos los ingredientes en un bol ( yo he puesto los huevos, el yogur, el azucar, el aceite, la harina y la levadura), batir con la batidora para que no queden grumos y ponerlo en un recipientre enmantequillado.




Llevarlo al microondas unos 10 minutos a máxima potencia, pincharlo con un palillo y si sale mojado ponerlo algún minuto más (yo con 10 min. a 800 ha sido suficiente). Desmoldar cuando aún este tibio.



5 comentarios:

  1. Muy buena pregunta, pues son 3 huevos de los que hablamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ainhoa_08 medida suele ser que utilizas el vasito del yogurt para medir esas cantidades. Si por ejemplo cambias el yogur por un vasito de leche pues utilizas esa medida de la leche para calcular la harina...
    espero que sea de utilidad!

    ResponderEliminar
  3. Hemos hecho el bizcocho nos ha quedado muy bien pero al intentar gratinarlo en el microondas se nos a secado mucho por dentro. Es comestible pero solo si lo mojas en café o leche o en otras cosas pero de sabor esta muy bueno. Gracias por la receta.:-)

    ResponderEliminar